12/7/12

Valentino, vendido



Aunque desde Valentino se habían negado los rumores de las últimas semanas acerca de su posible venta, hoy la propia firma italiana confirma que ha sido comprada por Mayhoola for Investsments, compañía que pertenece a un grupo de inversión procedente de Qatar que también ha adquirido la licencia de negocio de M Missoni.

La venta y el acuerdo entre Mayhoola y Red & Black Lux –dueña hasta ahora de Valentino Fashion Group y Hugo Boss–, fue firmado ayer 11 de julio y solo afecta a Valentino y M Missoni. Además, y como parte de la operación, MCS Marlboro Classics pasará de Valentino Fashion Group a pertenecer a la compañía Red & Black.

"Valentino siempre ha sido una firma de creatividad única y prestigio indiscutible", dicen desde Mayhoola. "Estamos impresionados por el trabajo de los dos directores creativos, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, y por todo el equipo directivo liderado por Stefano Sassi. Su habilidad para combinar los valores estéticos de su fundador, Valentino Garavani, con una visión contemporánea y sofisticada, ha sido decisiva en la mejora de la relevancia de la marca y el establecimiento de una plataforma con un potencial de futuro importante. Nuestra visión es apoyar la gestión a largo plazo para explotar todo el potencial de esta marca emocionante. Creemos que Valentino es ideal para formar las bases de una potencia mundial en el sector de los bienes de lujo".
Mientras, desde la propia firma, la respuesta es positiva. "Estamos encantados con esta evolución", declaró Stefano Sassi, CEO de Valentino, que en los últimos años ha tratado de reforzar la presencia de la firma en el continente asiático. "En este tiempo, a pesar de las oscilaciones en los mercados del sector del lujo, la compañía ha operado con gran intensidad y se ha enfocado en maximizar el potencial de su marca. Este esfuerzo debería llevarnos a un aumento del 60% de los ingresos desde 2009 a 2012. Nuestro nuevo accionista debería ayudarnos a alcanzar todo nuestro potencial", agregaba en un comunicado de prensa.

Sassi termina agradeciendo su visión industrial a la familia Marzotto y Permira, que tomaron control de Valentino Fashion Group a través de Red & Black, como parte de una enorme transacción que incluía Hugo Boss en 2007.





fuente: vogue.es