12/8/12

Muere Anna Piaggi.

A los 81 años de edad, y con un encomiable legado de transformación a sus espaldas ha muerto, el 7 de agosto, la periodista de moda italiana Anna Piaggi; una visión –y una presencia– única dentro del mundo de la moda. Su incontestable trabajo en pro de la innovación y la diferencia, y su mirada caleidoscópica quedarán eternamente ligados a las páginas de Vogue Italia, en forma de esa bocanada de aire fresco a doble página que esta estilista convertida en musa por el museo Victoria & Albert de Londres tecleaba desde su Olivetti valentine de color rojo. Su peculiar perspectiva solo estaba a la altura de su atuendo, y queda hoy reflejada en publicaciones junto a cómplices como Karl Lagerfeld o Manolo Blahnik, y en un legado en forma de inspiración eterna de otros amantes de los histriónico como el sombrerero Stephen Jones, sin el cual la silueta de Anna no existiría como tal.

(A la llegada del desfile de Fendi, en 2011)

Su maquillaje colorido oculto bajo un deslumbrante mechón de pelo azul, sus voluminosos y chispeantes abrigos, su peculiar sentido del color y las mezclas anticiparon todo cuanto podemos entender hoy por innovador, rompedor o vanguardista.

(A la llegada del desfile de Christian Dior, en 2011)

Stefano Gabbana fue el primero en Twitter en dar la triste noticia: "Que en paz descanse Anna Piaggi. ¡Oh, qué grande era! Su adorable extravagancia...". Dita Von Teese aseguraba entristecida que Anna era uno de sus últimos iconos de belleza y moda, "lo más alto de la excentricidad glamurosa". Karen Elson contestaba en Twitter a Dita y se negaba a creerlo: "No hay manera de que esto sea así. La adoraba, estoy muy triste. Su estilo es único e irrepetible". 
Franca Sozzani, amiga íntima y directora de Vogue Italia, escribía: "23 años de insigne trabajo. Te recordaré siempre, Anna". 
(Con su inseparable Franca Sozzani, en el desfile de Prada)








fuente: vogue.es