16/11/12

Premios MTV EMA 2012


Con permiso de Taylor Swift –que se hizo con tres premios como Mejor Artista Femenina, Mejor Directo y Mejor Look– la top alemana Heidi Klum fue una de las protagonistas indiscutibles de la gala de los premios MTV EMA, que este año conmemoraban su edición número 19. Y lo fue por varios motivos. Por su desparpajo en el escenario –la modelo llegó incluso a descender de una columpio con forma de aro para hacer una de las presentaciones en una pista ambientada en la estética más circense– y por su capacidad para reinventarse en el mismo. Porque emulando a las presentadoras más icónicas de la gala de los Oscar, la alemana llegó a cambiarse hasta siete veces de vestido, todos ellos de Versace: desde uno azul cuajado de tachuelas de la colección primavera-verano 2013 (el primero de la noche, con el que hizo acto de aparición en el photocall del Festhalle de Frankfurt), hasta un diseño de la colección Atelier con falda de chiflón y corsé, pasando por uno mini de seda naranja también de la colección Spring 2013 y varios modelos tie-dye. En definitiva, un tributo rotundo y absoluto a la firma italiana.


a modelo compartió protagonismo en el escenario con Lana del Rey que, además de presentar, recogió premio como Mejor Artista Independiente; Taylor Swift, con vestido de J Mendel, zapatos de Louboutin y joyas de Neil Jane.



La veterana Gwen Stefani, que volvió a apoderarse del escenario durante su actuación junto a Tony Kanal, Adrian Young y Tom Dumont, de No Doubt, tras once años de separación.


Entre los premiados hubo un recuerdo especial para la desaparecida Whitney Houston, a quien se le dedicó el premio Global Icon.