11/12/12

Desigual crea polémica en Twitter por sus anuncios de televisión


Es la primera vez que la firma de moda Desigual decide gastarse dinero en publicidad para televisión, y de qué manera. Parece que la marca catalana ha querido imitar la campaña que hizo en su día Loewe, en la que 'los modernos' fueron el punto de mira de las críticas de miles de usuarios en las redes sociales. A pesar de ello, los bolsos que se anunciaban se agotaron al poco tiempo. Y es que, según parece, la polémica se convierte en la mejor manera de conseguir notoriedad, repercusión y, como consecuencia, ventas.

Para su estreno en televisión, Desigual ha optado por emitir tres anuncios. En los tres se ve a diferentes chicas que se visten, se quitan la ropa, posan, desayunan, se secan el pelo... hasta aquí bien. El problema y, lo que ha creado las críticas, es el contenido. En uno habla una chica que se quiere acostar con su jefe, en otro la joven dice que quiere decirles a sus padres que es lesbiana, y en el último una chica cuenta que se quiere ir de año sabático por la crisis. Por los temas elegidos, la publicidad se ha tachado de machista, demasiado extrema y atrevida, de utilizar a la mujer, reírse de la crisis... entre otros muchos comentarios críticos de usuarios que se pueden leer vía Twitter.

Para estos anuncios, se había creado el hashtag #tengounplan, con el que, según la firma de ropa, la gente tenía que proponer un objetivo para el próximo año. Malintencionadamente o no, este hashtag se ha convertido en trending topic hasta el mediodía de este lunes. Muchas han sido las personas que se han tomado bien el anuncio y se han limitado a hacer su propuesta. Pero otras muchas han sido también las que han decidido usarlo en contra de Desigual u otras propuestas de mal gusto, como por ejemplo el usuario @Sr. Dios, quien ha dicho: “#tengounplan matáis a Justin Bieber y os devuelvo a Michael Jackson”.