19/12/12

Eres rusa y tienes estilo, ¿para cuándo dices que sacas tu línea de ropa?


De un tiempo a esta parte, una gran colonia de rusas con estilo (y dinero, mucho dinero) se está haciendo un hueco en el mundo de la moda. Y no se conforman con pasearse por los front-rows de los desfiles y aparecer en revistas y blogs de street style, sino que quieren meter un pie dentro de la industria a través de sus propias firmas.
Ulyana Sergeenko, Vika Gazinskaya, Natalia Alaverdian y Natasha Goldenberg son los cuatro casos perfectos para explicar este fenómeno:


El caso de Ulyana Sergeenko es el más raro de todos. De la noche a la mañana y sin ninguna experiencia previa la rusa decidió presentar una colección de Alta Costura durante la semana de la moda de París. Y lo hizo. Aunque no estaba en el calendario oficial Ulyana se costeó el desfile y fue una de las colecciones más aplaudidas.


Mientras las otras coquetean con el mundillo, Vika Gazinskaya podría decirse que es la única diseñadora del grupo. Con esta colección primavera-verano 2013 ya son más de 10 colecciones las colecciones que ha presentado y sus diseños se venden en tiendas como Colette y Fivestory, si bien es cierto que empezó a tener más repercusión a raíz de que viésemos a sus compatriotas con algunas de sus prendas en los blogs de street style.


El de Natalia Alaverdían es un claro ejemplo de pluriempleo. A su trabajo como estilista y editora de moda del Harper’s Bazaar ruso hay que añadirle sus pinitos como fotógrafa y su nueva línea de ropa, A.W.A.K.E cuya primera colección para la próxima primavera-verano 2013  se vende estos días en Moda Operandi.


Y termino con Tzipporah by Natasha Goldenberg. Aunque la colección que presentó el verano pasado es bastante informal, la rusa está intentando darle un giro a la marca y en sus últimas apariciones en las que le hemos visto con prendas de su firma, como la chaqueta rosa de la foto de cabecera, se ve un estilo un poco más arreglado y sobre todo mucho look de alfombra roja.

Estoy deseando que Miroslava Duma se anime a esta "tradición" rusa.