15/1/13

Todo empezó así..


Aunque la decisión de irme a vivir fuera haya podido parecer precipitada, era algo que siempre tuve en mente.
Estoy estudiando y siempre he pensado en no hacer nada más hasta no terminar mis estudios,aunque realmente mi vida parecía ya ir encaminada. Me podrían considerar una persona afortunada. Pero mis circunstancias personales han ido cambiando, igual que han ido cambiando las de España. 
Viendo mi futuro difuso, tomé la decisión de marcharme a estudiar inglés y quitarme la asignatura pendiente del idioma que muchos tenemos.
Y se me empezó a abrir un abanico de posibilidades muy amplio sobre lo que podía ser una estancia en el extranjero: ¿Londres?, ¿Irlanda?… ¿academia y residencia? ¿ir a la aventura?… necesitaba hacer algo para cambiar mi vida.
Me acordé de un reportaje que vi: "conexión Samantha: generación perdida", salió una chica que se iba a trabajar a Inlanda como Au Pair, justamente al día siguiente una amiga me dijo que iba a mirar para irse dentro de un año. Y entonces se me encendió la bombilla y entré decididamente a Google, aparecieron  varias páginas de familias que buscan Au Pair, y de chicas que buscan familia. Entré y me registré sin pensarlo en varias páginas. Irme como aupair parecía la solución perfecta aunque a priori tener un parón estudiantil podía parecer demasiado. Después de tanto tiempo yendo a academias de inglés, profesores particulares, etc  esta era la oportunidad que necesitaba para aprender el idioma definitivamente. 
Después de crearme un perfil en varias webs empecé a echar un vistazo a las familias que se ofrecían. Y a partir de ese momento, debo decir que todo me fue rodado. Contacté rápido con una familia y ambos tuvimos interés en conocernos más. Lamentablemente hay muchas estafas en este sector, por eso mismo yo hablé con unas 50 familias antes de hablar por skype con "mi" familia! Tuve mis dudas sobre si finalmente la familia me elegiría a mi porque ellos tuvieron más de 200 solicitudes de personas interesadas como yo. Pasé un auténtico casting! Estoy con 2 niñas encantadoras, una de ellas de 2 años y muy muy alegre, cada vez que me quedo  solas con ella hace alguna de sus gracias o dice cualquier tontería y ambas comenzamos a reír. La verdad es que estoy muy motivada con todo ello.
El día 12 de enero empezó realmente mi aventura Londinense. Y aquí  me tenéis, feliz en mi nueva etapa!