8/2/13

Los zapatos de Manolo Blahnik se subirán a la pasarela española por primera vez gracias a Alvarno

Hay dos tipos de lograr la internacionalización tan querida por la moda española. La primera es congregando a los amigos en una rueda de prensa y la segunda es colaborar con Manolo Blahnik y subirse a la pasarela en una ciudad como Madrid. Pasarela que tendrá el honor de contar por primera vez por parte de una firma española con los zapatos de Blahnik. Y todo esto lo han conseguido desde Alvarno. Sin ruedas de prensa, para más inri.

Internacionalización, a lo grande, con la mayúscula y con el acento bien marcado al final porque lograr una colaboración así con Manolo Blahnik no es cualquier cosa. No es casualidad que uno de los diseñadores más adorados por los especialistas en zapatos no se haya subido hasta el momento a una pasarela en España. Es más, debería de ser un tema preocupante para las firmas de moda.

Por más que estas han intentado durante años intentar que Manolo Blahnik diseñase los zapatos que subirían a Cibeles, la firma se negaba a tal colaboración. No veía la calidad necesaria para la unión. Mientras, Blahnik sí vestía a Gaultier, Dior, Óscar de la Renta, Thakoon… De ahí que el logro de Alvarno sea aún más destacado.

Cuando todo tendría que ser más fácil en la unión de Manolo Blahnik con la moda española, puesto que él nació en Santa Cruz de la Palma, en Santa Cruz de Tenerife, Canarias, pese a que tenga su central en Londres y haya desarrollado su carrera allí, hemos tenido que esperar hasta 2013 para ver esta colaboración.

Alvarno siguen volando libres, sin asociaciones, sin ifemas ni subvenciones pero con la internacionalización y los grandes nombres de la moda apoyándoles. ¿Casualidad? No. Trabajo bien hecho.