21/2/13

Premios Goya 2013


Eva Hache presentó el domingo por segundo año consecutivo la 27 edición de los Premios Goya. Una gala donde se premia el cine español y que estuvo llena sobre todo de críticas y comentarios sobre la educación y la sanidad pública, la subida del IVA, los desahucios y muchas bromas con los sobres.
Las favoritas eran Grupo 7 y Blancanieves así como también Lo imposible. Y terminó clara triunfadora Blancanieves, de Pablo Berger, llevándose 10 premios entre ellos a la mejor película, guión y canción.
Y en los que a vestuario se refiere, muy flojito aunque con sus excepciones.
Empiezo el repaso a los modelitos que dejaron las invitadas y galardonadas con Paula Echevarría. Para mí la mejor de la noche. Llevaba un espectacular vestido de Dolores Promesas en verde esmeralda con un escote y una cola preciosos. Bien por Paula por apostar por diseñadores patrios.

Espectacular también Blanca Suarez de Pucci, con una abertura en la pierna que recordó a Angelina Jolie. El pelo lo llevaba recogido en una coleta baja, de mis peinados preferidos y como pega quizás los pendientes, que no me gustaron para ese vestido (aunque me parecen realmente espectaculares).

En tonos oscuros y negros vimos a Andrea Duro de Amaya Azuaga. Amaia Salamca de Zuhair Murad, que personalmente me gustó. Aida Folch con un vestido firmado por Armani pero muy sosa. Ángela Molina de Lorenzo Caprile de terciopelo. Belén Rueda de Carolina Herrera y Clara Lago también de Zuhair Murad muy guapa.

Y la galardonada con un Goya de Honor, Concha Velasco. Con un traje también de terciopelo de chaqueta y pantalón de Armani.

En tonos claros, nude o blancos vimos a María León de Gucci, muy criticada por su moño, Inma Cuesta que no me aportó nada de Lorenzo Caprile, Goya Toledo de nuevo de Elie Saab que con esos pelos deslucía un vestido precioso y Michelle Jenner de Andrew GN  a la que también se le criticó su peinado, que dejando a un lado si sí o si no, el vestido me gustó mucho por su escote y mangas bordado con flores.


Con trajes bicolor vimos a Nieves Álvarez, realmente guapa (otra de mis preferidas de la noche) de Stephen Rolland y Maribel Verdú, que se llevó el Goya a mejor actriz, de Raf Simons, que aunque arriesgó por la forma y la largura, algo fallaba.

El color a esta alfombra roja lo pusieron una guapísima Macarena García, que también recogió el Goya a mejor actriz revelación, de Dior. Manuela Velasco que arriesgó y ganó de Gucci. Irene Escolar en tono salmón de Blumarine, que para mí no fue nada del otro mundo. Mar Requena de Ivan Campaña, correcta y Ana Obregón de Santos Costura, no tengo palabras para esa pose y ese cancán.


Y en cuanto a ellos, mucho esmoquin y pajarita.
Miguel Ángel Muñoz, Jan Cornet de Dior y Quim Guitérrez de Dolce&Gabbana.