21/6/13

impossible (cloning) is nothing

Nada es imposible en el mundo de los clones, eso queda bastante claro, pero hay veces en los que una tiene que frotarse los ojos para comprobar que lo que está viendo es real y no una broma. A pesar de llevar años cotilleando blogs/webs en busca de nuevos clones, una no deja de sorprenderse (y esbozar una pequeña sonrisa) cuando ve casos como los de hoy.

Porque directamente a mi lista de clones preferidos, por lo especial que es, va esta falda de Dolce&Gabbana localizada en BDBA. Especial por su diseño y por su precio, porque la original cuesta en la web de la firma italiana 6.500 eurillos de nada. Por eso es imposible recriminar a BDBA que sus clones sean caros, porque al lado de ese milloncejo de las antiguas pesetas, los 159 euros del clon no son nada (y es que encima está rebajada de 398 euros). Curiosamente el clon no ha sido valorado por la humanidad, porque ha quedado delegado a la zona outlet de la web de la marca española.

Y, como no, al fin aparece el rey de los clones, y nada más y nada menos que con estas sandalias de pinchos de Louboutin que encontramos versionadas en Zara. En este caso, para el clon han tenido el detalle de suavizar la punta de los pinchos, cosa que se agradece para evitar amputaciones innecesarias si le das a alguien una patada accidentalmente en el metro/bus. Eso sí, con esos pinchos seguro que hay alguien que te cede el asiento. Las originales cuestan 695 euros en Net-a-porter. Las de Zara, 39,95 euros.