2/7/13

Loewe Lanza Su Nueva Colección: “Tales of Spain”

La marca de lujo española, Loewe, ha lanzado una nueva colección cápsula con la tienda de departamentos de Londres, Selfridges. La colección, casual y joven de Loewe, muestra a la clásica compañía española orientándose más a una audiencia más joven.
Por las últimas temporadas, el director creativo británico, Stuart Vevers (quien ha estado con la compañía desde el 2009) ha trabajado en modernizar la imagen de la marca mientras que explora los orígenes de la compañía que datan de 1846, como un taller de productos de cuero en Madrid.
Tales of Spain” es el más reciente intento de convertir la tradición artesanal en una nueva colección cápsula contemporánea a un precio más accesible.
Una de las increíbles ideas obtenidas de los archivos de la marca por Vevers es el “Mantón de Manila” del siglo 18, un hermoso chal de patrón fuerte, bordado a mano, con motivos de aves y flores. También re-interpretado e incluido en la colección “Tales of Spain” está “Mariposas” de Loewe, un impresión de mariposas y un gran éxito de la marca en la década de 1980.
Las bufandas cuentan con impresiones emblemáticas junto con una gama de bolsos (un bolso de mano, un bolso para colgar y carteras pequeñas). También hay otros accesorios que incluyen dijes para bolsos, cinturones, pulseras, anteojos de sol, calcomanías para las uñas y tatuajes temporales.
La marca, también ha querido seguir el ejemplo de Kenzo (la marca parisina recientemente produjo una linea de exitosas camisetas de jersey), y dará a conocer una sudadera “Tales of Spain” con el clásico monograma de Loewe.