8/1/14

rapado lateral ¿sí o no?


Es cierto que el tema podría ser muy 2012, o incluso anterior, pero la última portada de la provocativa Miley Cyrus para la revista Love ha vuelto a poner el tema sobre la mesa. El rapado lateral o half hawk está entre nosotros. ¿Cómo definirlo? Consiste en rapar una parte de la cabeza y dejar el resto al natural. Un corte con tintes marginales que se inspira en las tribus indias americanas.



La portada de Love y el habérselo visto a dos chicas por la calle esta Navidad ha sido suficiente para plantearme si puede ser estiloso este corte de pelo con un acento punk tan marcado, aunque más miedo me da el pensar lo que debe tardar eso en crecer…


Ahora que lo pienso en mi clase hubo una chica con un lateral rapado y se dejaba las capas más largas por encima, de manera que cuando se lo recogía se veía el corte debajo. Aunque lo peor es tener que peinarse todos los días para el mismo lado, si hay algo que hay que tener claro con este corte de pelo es cual es tu perfil bueno.
El rapado lateral va de la mano del one side hair, ya que evidentemente todo el pelo se peina hacia el otro lado del rapado. De hecho yo tengo una amiga que se pulía el lateral para crear un falso half hawk.



Aunque podemos aceptar un término medio que podamos disimular en caso necesario, y que no nos encasille en el mismo peinado día tras día.