8/1/14

rapado lateral ¿sí o no?


Es cierto que el tema podría ser muy 2012, o incluso anterior, pero la última portada de la provocativa Miley Cyrus para la revista Love ha vuelto a poner el tema sobre la mesa. El rapado lateral o half hawk está entre nosotros. ¿Cómo definirlo? Consiste en rapar una parte de la cabeza y dejar el resto al natural. Un corte con tintes marginales que se inspira en las tribus indias americanas.



La portada de Love y el habérselo visto a dos chicas por la calle esta Navidad ha sido suficiente para plantearme si puede ser estiloso este corte de pelo con un acento punk tan marcado, aunque más miedo me da el pensar lo que debe tardar eso en crecer…


Ahora que lo pienso en mi clase hubo una chica con un lateral rapado y se dejaba las capas más largas por encima, de manera que cuando se lo recogía se veía el corte debajo. Aunque lo peor es tener que peinarse todos los días para el mismo lado, si hay algo que hay que tener claro con este corte de pelo es cual es tu perfil bueno.
El rapado lateral va de la mano del one side hair, ya que evidentemente todo el pelo se peina hacia el otro lado del rapado. De hecho yo tengo una amiga que se pulía el lateral para crear un falso half hawk.



Aunque podemos aceptar un término medio que podamos disimular en caso necesario, y que no nos encasille en el mismo peinado día tras día. 

17 comentarios:

  1. Me gusta como queda pero yo no me atrevo...si lo paso mal para cortarme las puntas, ni por la mente se me pasa raparme el lateral!! jaja
    Besos
    http://unachicasual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta, pero con un poco de estilo, por ejemplo el de Miley no me gusta mucho.
    http://itsebcblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente no me gusta...

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  4. Me gusta en según que personas... pero en mi, no! nunca me lo haría creo

    http://timeofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No me gusta nada ese pelo en Miley! a Rihanna le queda genial ;)

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A mi es que no me gusta, pero bueno para gustos estan los colores y los rapados!! Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. para mi no, para otras lo veo muy sexy!
    muchisimosss besos y feliz miercoles
    www.jugandoconeros.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. A mi no me gusta mucho, pero hay personas que les queda bien ;)
    comjeitodemeninalinda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Rotundamente no! Nunca me lo haría :)
    Besitos Kela

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que este es un tema que puede dar para mucho.. A mi me entusiasmo allá por 2010 cuando se lo vi a una compañera de clase un tanto altermativa, y me impacto muchísimo ya que nunca lo había visto antes.
    Yo creo que es un peinado atrevido, que puede vestir tanto a la persona como cualquier otro, pero como todo hay que saber llevarlo (en mi opinión Miley y Rihanna son dos claros buenos ejemplos de como combinar este peinado con el estilo personal y la ropa que se utilice)
    A mi me gusta, no soy tan atrevida como para llevarlo, pero me gusta. En cuanto a si queda elegante, yo creo que depende mucho de quién lo lleve y cómo se lo monte.
    Un beso,

    http://mariluzgarzo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. es que es para todos los gustos , hay chicas a las que le queda genial y chicas a las que no !! muaaa

    Nuevo post: Varsity Jacket
    Un Rincón Para Mis Botas
    http://fiorellaechegaray.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. This haircut are too risque for me. But anybody who can pull it off, why not.

    xo
    Sam
    http://fabulouspetite.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta, pero no le queda bien a todo el mundo!!

    besos

    New post: www.pourquoimoi.es

    ResponderEliminar
  14. A mi no me gusta nada pero tengo que confesar que hay gente a la que le queda bien, poca pero hay jeje. Además, me parece un poco locura..
    Besos!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Uff, pues conmigo que no cuenten las peluquerías jejeje La verdad que no me atrevería, como mucho me he cortado por la nuca...

    Mil besos,
    Sognalia.

    ResponderEliminar
  16. yo soy sincera, a mí no me gusta nada de nada!! es cierto que para gustos los colores, y hay gente a la que le encanta, pero yo no me haría esto en el pelo ni loca!!!
    un beso, Bárbara

    http://whitedahlia.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusta verlo en otras personas, me parece muy moderno y le da un aire rockero, pero hacermelo yo, pues no, estoy segura que nunca me lo raparía así.
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/personalparadisses

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! // Thanks a lot for your comment!!!