15/5/12

Vuelve el peto vaquero


Tan 90's como Drew Barrymore, Winona Ryder y el beso de 'Mi chica'. Los petos vuelven, así lo dicta Alexa.


Tan 90's como Drew Barrymore y Winona Ryder; como Claire Danes y Leonardo Dicaprio mirándose a través de un acuario en Romeo y Julieta; como el beso de Maculay Culkin y Anna Chlumsky en Mi chica. El peto vaquero fue tan necesario para una generación como el vestido de flores de Winona en Reality Bites, el negro de Julie Delpy en Antes del amanecer, o los baby doll + coronas de reina del baile de Courtney Love. No quedaban necesariamente bien pero tenían un encanto increíble; capturaban esa esencia de 'nada-importa-demasiado', a la vez que convertían a las chicas que los llevaban en alguien especial y diferente. Quien llevaba un peto vaquero llevaba una banda sonora incorporada, como si hubiera una mixtape –oh, sí; de ésas que se grababan entre mejores amigos y futuros amantes– en el bolsillito central del pecho.
Aunque Winona posó en aquella mítica portada de Rolling Stone sin nada debajo, los petos estaban hechos para llevar camisetas de rayas debajo y completarlos con unas Converse negras bajas. Se podía imaginar a Lauryn Hill ensayando con uno las canciones de The Score, a Gwen Stefani aprendiendo coreografías de No Doubt, a D'Arcy Wreztky esparciendo su melena rubia-casi-blanca paras las sesiones de fotografías de The Smashing Pumpkins y a Kurt Cobain poniéndose uno de Courtney mientras vagaba por su casa con sus jerséis de lana y pensaba en quemar en el jardín con Courtney aquella colección que Marc Jacobs les había enviado.
Los petos vaqueros se extinguieron cuando esa necesidad de llevar cosas que 'no-importaban-demasiado' se evaporó. Hasta que Alexa Chung empezó a ponérselos otra vez este invierno.Y, como todo lo que hace Alexa, se ha extendido como las vibraciones de un terremoto. Pixie Geldof, Liv Tyler, Katie Holmes, Taylor Momsen y Selma Blair también los han rescatado. Alexa los lleva de una manera mucho más pulcra y cuidada que en los 90's, pero sabe que no son precisamente sexis. Cuando repasó la lista de las mujeres más hot de FHM y no se vio en ella hizo una reflexión en twitter: "¿No estoy entre ellas? Mmmm... Llevo un peto y unas Converse. Ahora lo entiendo". Es el espíritu.





En su twitter ya es una revolución. Después de que Alexa reflexionara irónicamente sobre el efecto contrario de ir vestida con peto –dungarees, en inglés–, sus seguidores la aclamaron como la más chica más cool del mundo. Los tweets mutaron rápidamente en 'quiero unos' y, después, en 'ya los tengo, Alexa estaría orgullosa de mí'.








La presentadora Jameela Jamil lo lleva en otra de sus versiones, la de pantaloncito corto. Lo suma a otras dos grandes tendencias: zapatos de punta metálica y bolso college, estilo The Cambridge Satchel.














Katie Holmes es una gran seguidora de los petos vaqueros, especialmente cuando sale a pasear con Suri por Nueva York. Ella lo combina con chelsea boots, jersey de lana debajo y le aporta otro giro de moda: enrollar el bajo. Roll and rock!















Otro icono de la década del desencanto: Liv Tyler. En el siglo XXI es una de las (afortunadas) musas de Riccardo Tisci y una de las elegidas que mejor transmite la pureza de un Givenchy. También tiene un don con el denim y, por ende, con los petos vaqueros. Ella lo lleva con tank top y bailarinas. 
















fuente: vogue.es