29/10/12

La nueva Delfina Delettrez.


Las joyas de Delfina Delettrez no son fáciles ni condescendientes, no pertenecen al universo clásico y atemporal al que pertenecen la mayoría, sino que más bien se mueven en un terreno onírico que busca provocar sensaciones a partir de estímulos inconscientes. Son freudianas, casi imposibles. Sin embargo, sus piezas plagadas de guiños surrealistas han conseguido convertirse en piezas de coleccionista.
La creadora acaba de lanzar su última colección Infinity, plagada de referencias arquitectónicas y de ilusiones ópticas. El nombre alude a los reflejos que se multiplican en las caras metálicas de las piezas, que reproducen un pasadizo lleno de espejos en miniatura. Por primera vez Delettrez usa goma de varios colores en sus piezas y lo mezcla con piedras preciosas. Los singles earrings, una pieza que se ha convertido ya en un clásico de Delfina, también se reeditan en esta colección con símbolos surrealistas, como bocas y ojos, pero también con insectos y otros elementos de la Naturaleza.
Además de su colección propia, la diseñadora de joyas acaba de presentar una pequeña línea de joyas en exclusiva para www.yoox.com. Seis piezas que reproducen formas de la naturaleza, desde orugas hasta hojas de acanto, pero también figuras geométricas. De entre todas ellas llama nuestra atención la sortija, coronada con elementos decorativos intercambiables. Estos son esferas de resina que contienen diminutos insectos coloreados en lo que parece ser un ejercicio de taxidermia pop completamente irresistible.