9/11/12

Pon un Dalí en tu vida


El amor de Dalí por Gala se materializó en un bolso en los años 70 por obra de la maison francesa Lancel. Hoy, 40 años después, Leonello Borghi, director creatido de la firma, lo reinventa en la colección más icónica, Daligramme, con ocasión de la retrospectiva más importante del artista, que se verá en el Centre Pompidou de París.

Dalí creó un alfabeto, el Daligramme, para expresar su amor a su querida Gala, y ese conjunto de letras fue el estampado del bolso icono de la casa Lancel en los años 70, formando parte de los tesoros del archivo de la maison.




El bolso Dalí vuelve a nacer con motivo de la retrospectiva que se hará en París de Salvador Dalí. Su artífice es Leonello Borghi, director creativo de Lancel. 


Leonello nació y estudió moda en Florencia, que fue donde conoció a un artesano que le enseñó todo sobre la piel y la importancia de los detalles. Antes de llegar a Lancel, hace 3 años, trabajó para Ralph Lauren y Giorgio Armani, siempre en accesorios. Sus pieles favoritas son la de ciervo, la de avestruz y la de pitón. 

Todos estos modelos a la venta en www.lancel.com