17/5/13

El Gran Gatsby, una fascinante experiencia visual


Cuando vi este tráiler simplemente me quede fascinada. Y es que para los amantes del cine y de la moda, El Gran Gatsby es una de las producciones más esperadas. Su vestuario típico de los años 20’ es simplemente fascinante, y eso hay que sumarle la puesta en escena y la música. No me puedo olvidar de Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan los protagonistas de esta historia que nonos dejará indiferentes.
De la mente imaginativa del escritor, productor y director Baz Luhrmann, hoy, 17 de mayo, llega esta nueva adaptación para la gran pantalla de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald. El realizador ha creado su propia interpretación de la historia clásica, dando vida a aquella época como nunca se había visto antes.

La historia
El gran Gatsby cuenta la historia de un aspirante a escritor, Nick Carraway (Tobey Maguire), que deja el medio oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral, deslumbrante jazz, reyes del contrabando y en la que la Bolsa sube como la espuma. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario que da muchas fiestas, Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), y al otro lado de la bahía están su prima Daisy (Carey Mulligan) y el mujeriego marido de sangre azul de ésta, Tom Buchanan (Joel Edgerton). Así es como Nick se verá inmerso en el mundo cautivador de los súper millonarios, sus ilusiones, amores y engaños. Nick, mientras asiste a sus vidas como testigo, dentro y fuera del mundo en el que habita, escribe una historia sobre un amor imposible y sobre sueños incorruptibles.