9/4/15

¿Por qué el nombre de estas marcas?


Como buena chica curiosa que soy, siempre estoy investigando como se pronuncian los nombres de firmas Francesa, Italianas, etc. Y también me encanta saber sus orígenes, al igual que el de su nombre. He decidido no quedarme yo con toda esa información, y compartirla con vosotros. ¡Allá voy!



MANGO
El fundador de la firma catalana, Isak Andic, durante un viaje a Filipinas probó esta fruta, desconocida en Europa por aquel entonces y se quedó prendado de su sabor y nombre. La palabra "Mango" se podía utilizar en todos los idiomas y no necesitaba traducción.


BIMBA & LOLA
Bimba & Lola son los nombres de los perros de las fundadoras: María y Uxía Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez. Además, el logo de la marca es la silueta de un galgo. Curiosamente, Bimba Bosé denunció a las creadoras de la firma porque ella tiene registrada la marca Bimba y consideraba que el público podía confundirse. Sin embargo, el Tribunal Supremo le dio la razón a las hermanas.


UNO DE 50
En sus orígenes, la firma de joyería creaba sólo 50 piezas de cada diseño, una exclusividad que ofrecía a sus clientes. Con el éxito, la producción aumentó, aunque hoy en día "Uno de 50" sigue lanzando a la venta ediciones limitadas de producto del que sólo se realizan 50: lámparas, brochas gigantes, zapatillas, etc.


ZARA
La marca estrella de Inditex se iba a llamar Zorba, ya que a Amancio Ortega le encantaba la película de Anthony Quinn "Zorba el griego", pero, en 1975, una cafetería de A Coruña ya tenía registrado el nombre, así que Amancio tuvo que darle un giro al nombre y le llamó definitivamente Zara.


DOLORES PROMESAS
El personaje de Dolores Promesas es una invención de los diseñadores que crearon la firma, se trata de un personaje virtual con toda una historia por detrás que podemos leer en su web. Dolores sufre por amor pero promete que no habrá más dolores en su vida.