5/3/12

El cabaret de Christian Louboutin


Se levanta el telón y aparece un ejército de piernas torneadas luciendo preciosos zapatos. Empieza la música. En el ambiente se respira el aura del cabaret con el gusto y la sofisticación de Louboutin. ¡Que empiece el show!
El diseñador parisino vio nacer y desarrollarse su universo estético entre las bambalinas del cabaret: la indumentaria de las bailarinas, sus trajes y maquillaje, etc. Cuenta la historia del zapatero que viendo a una chica del ballet pintarse las uñas con laca roja tuvo una revelación, y adoptó el color para barnizar la suela de sus creaciones.
Con un background semejante, es lógico que el diseñador sea el encargado de firmar el calzado de Feu, el último espectáculo del cabaret Crazy Horse. Él miró al cabaret cuando nadie lo hacía, pero como él aclara: "inspirarse en bailarinas no es lo mismo que trabajar para ellas". Y argumenta: "Varía la longitud del tacón, y se trabaja con medidas diferentes sobre las que apoyar el arco del pie".
Junto al diseñador inglés Mark Fast, Christian Louboutin ha creado cuatro tableaus vivants con las chicas del ballet. Teniendo en cuenta que Louboutin está implicado en la coreografía, está claro que el blanco de miradas van a ser las piernas. Siéntense en sus mesas y prepárense a vivir aquello que cantaba Sally Bowles:"Life is cabaret, old chum. So come to the cabaret".




fuente: vogue.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!! // Thanks a lot for your comment!!!