15/11/13

Curvy girl

Algunas de vosotras recordaréis la polémica sobre las tallas de las tiendas que nos ocupó hace unos años, que derivó en esa extraña clasificación entre manzanas y peras y en promesas de tallas razonables y ropa para todos los cuerpos, pero que finalmente quedó en poco. Ahora que Violeta by Mango vuelve a poner sobre la mesa el tema de las tallas grandes, me pregunto por qué le cuesta tanto a las marcas ampliar tallaje o dedicar una línea a lo que ahora se llama curvy.

Porque para muchas marcas las "gordas" no existen, al igual que las embarazadas, las bajitas o las que calzan más allá de un 42. Será cuestión de mercado, de números o de pereza, pero hay ciertos colectivos a los que la moda parece vedada o al menos, con alguna que otra barrera para llegar a ella. Paradojicamente, estos colectivos reclaman y demandan más atención de las tiendas para poder adquirir sus productos. ¿Qué falla entonces?


Las tallas grandes siempre han sido las gran abandonadas de la moda de calle, con prendas que echaban más años encima que ayudar a quitar kilos, dejando a un lado totalmente las tendencias y condenando a vestirse con una versión mejorada del saco con agujeros para los brazos. Afortunadamente, actualmente las tallas grandes desfilan hasta en la pasarela, como es el caso de Marina Rinaldi.


Como sucede con todo lo que se sale de lo que se ha establecido como normalidad, además de tirando a feo, la ropa de tallas grandes suele ser cara, lo cual tampoco ayuda mucho a seguir las tendencias si se quiere mantener sano el bolsillo. Asos, H&M, Primark o Forever21 son buenas opciones para encontrar a un precio asequible lo que seguro andas buscando: ropa como la de las tallas stándar, pero solamente un poco más grande.


Porque los diseñadores, cuando quieren, saben hacer ropa curvy. Si no, fijaos en Adele vestida por Jenny Packham (si si, la misma que vuelve loca a la Middleton) o Burberry.


Porque tenemos muchos referentes estilisticos en moda curvy, ya sean celebrities o egobloggers, aunque creo que se da una imagen deformada asignando esta etiqueta a chicas que simplemente tienen una talla 40 o 42 a lo sumo. De modo que las auténticas curvy vuelven a quedarse fuera de esto.

Veremos como le va la aventura a Mango, y si Inditex, que por ahora no ha movido ficha, se decide a entrar en el segmento.

17 comentarios:

  1. Muy interesante tu post :)
    Te espero en:
    elisabethsantosarellano.blospot.com.es
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post!!!! tienes toda la razón del mundo, hay muchos colectivos que se quedan fuera de la moda y es una pena :(
    http://dosarmarios.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  3. Toda la razon del muundo!! Todaaaa porque engloban a la sociedad en dos o tres estereotipos y los que estamos dentro tenemos que buscar alternativas.

    Un post muyy real

    Un besito y feliz finde
    www.jugandoconeros.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien el desarrollo de tu entrada, todos tenemos que poder vestir con cosas bonitas y no se por qué no amplían el tallaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes. Estoy totalmente de acuerdo.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tener estilo y vestir bien no está reñido con pesar más o menos. Estas chicas que muestras están preciosas!!

    Un post genial!

    Besos

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  7. Nos encanta que las firmas low cost se decidan a hacer ropa para toda clase de cuerpos ¡Ya era hora! :) Por cierto, si te gusta el streetstyle pásate por nuestro blog! Un saludo =) http://enbvoga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón. http://thediaryofmycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. es muy decepcionante como las marcas solo se basan en tallas para chicas delgaditas

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  10. Para lo mismo con las mujeres que son bajitas, nadie se acuerda de ellas. Un besito.
    Sunika

    ResponderEliminar
  11. Hombre, lo que sí que es cierto es que últimamente las tallas normales son más grandes. Lo digo con conocimiento de causa porque lo que antes me quedaba bien ahora me queda grande y yo no he adelgazado. En cuanto a la colección de tallas grandes, me parece genial, todos tenemos derecho a vestir cómo queramos! yo tengo un problema que es el de la altura, mido 1'57 y siempre tengo que acabar metiendo todos los pantalones... podían poner también tallas de largo jeje!

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Un post estupendo!!me ha gustado muchisimo!!besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad que lo de las tallas es un lío porque dependiendo de la tienda llevas unas o otras, y en algunas ocasiones es dificil dar con la tuya porque hay mucha diferencia de una talla a otra, cuantas veces tengo que hacerle arreglos.

    un besito desde http://contaconesenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Este tema debería salir de nuevo a la palestra. Es poco posible encontrar un look que este de tendencia en talla 44 por ejemplo. No solo puede vestir de tendencia las personas que utilicen una talla 36-40, ya la 42 cuesta encontrarla... Yo me indigno mucho con este tema...
    www.sognaliaeventosymoda.com

    ResponderEliminar
  15. Parece que solo existe un determinado tipo de mujeres al que va destinado la moda y al resto que les den, es vergonzoso y me parece injusto que excluyan las tallas grandes! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! // Thanks a lot for your comment!!!