27/6/14

Ugly shoes: los amas o los odias


El ciclo de vida de las tendencias en el mundo de la moda suele ser este: un diseñador presenta una prenda (por así describirla) original. Alguna chica avezada en esto de la moda (profesional) o una trendsetter se viste con esa pieza; al principio al resto de los mortales nos parece una idea extravagante ponernos eso pero pronto otras personas se suman a colocarse esa prenda original. De ahí a que las marcas low-cost se fijen en esa nueva tendencia y que las blogueras de medio mundo se planten una nueva tendencia es sólo cuestión de meses. Y esto es lo que ha pasado con los Ugly Shoes, los zapatos más feos de la temporada (pero también los más exitosos).


Podemos echarle la culpa a Phoebe Philo, directora creativa de Céline, porque ella es la responsable de que en el desfile de primavera verano del año pasado las modelos calzasen unas Birkenstock con plantilla de pelo. Las estilistas de las revistas de moda de todo el mundo se volvieron locas por fotografiar en sus editoriales estos zapatos, que a partir de ahora ha pasado a denominarse en el mundillo como "Ugly Shoes" (zapatillas de plantilla ergonómica, con tiras y hebillas anchas)  y muchas trendsetters se animaron a calzar la versión de Céline o las auténticas Birkenstock, zapatillas en las que claramente están inspiradas.


Entiendo que bonitas, lo que son bonitas, no sos parezcan unas sandalias bonitas... de ahí claro lo de Ugly Shoes! El máximo exponente de ellas son el modelo alemán Birkenstock o en clave deluxe, las de Céline
Para que os hagáis una idea, este calzado tiene más de 200 años!!! La historia de Birkenstock comienza en 1897 cuando Konrad Birkenstock desarrolló un concepto totalmente novedoso hasta el momento: a pesar de que las plantas de nuestros pies tienen curvaturas, todas las plantillas de los zapatos eran planas. Y Konrad cambió este concepto. Desde entonces, las Birkenstock siempre han estado presentes con un especial boom en los años setenta, cierto declive hasta hace unos años (reservado a las personas que primaban más un calzado cómodo para caminar, a uno estiloso) y ahora de nuevo vuelven con fuerza para establecerse como calzado ultra  fashion.
Recuerdo cuando era pequeña y mi madre, tías ,abuelas, etc llevaban calzado de este estilo, de la marca Birkenstock!!!!!  Así que ya os podéis imaginar mi sorpresa al ver que volvían a estar de moda. Aunque (al igual que con la ropa) todo terminó en la basura. 



Yo ya tengo las mías de una de mis zapaterias favoritas en la capital inglesa: Office. Estoy deseando recibirlas!!!
¿Vosotras ya os habéis hecho con un par de Ugly Shoes?

13 comentarios:

  1. Pues a mi sí me gustan... todo lo nuevo que venga y sea diferente bienvenido sea!!! :)

    unbesitooooo :)

    ResponderEliminar
  2. Las de tipo pala no me acaban de gustar. Un beso
    http://www.elistyleblog.com/blog/2014/6/23/trench

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no es de mi estilo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan, acá en Argentina fuero una re tendencia el verano pasado, ya es algo normal..
    Obsessed Fashion Blog
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo por ahora soy del bando de no verlas!!jajaja
    Pero nunca se sabe!

    Un beso :)
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
  6. A mi por el momento no me gustan nada, me recuerdan a las chanclas que llevaba a la piscina cuando era pequeña... Pero soy fan del lema "Free opinions". No encuentor que sientan mal lo que pasa que no son para nada mi estilo. ¡Buen post!
    Un beso
    Marta de ww.yournegativity.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy empezando a caer, seguro que estas rebajas me hago con unos jeje
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo aún no se si las amo o las odio... prefiero odiarlas para no comprar más! jajaj

    http://timeofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. son muy cooL!

    SORTEO: ÚLTIMOS DÍAS PARA HACERTE CON UN JET SET DE MICHAEL KORS. PARTICIPA YA!
    http://blondieanchors.com/

    ResponderEliminar
  10. Aún no me veo con ellas, es cuestión de probarlas.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo odio! No me gusta nada, serán muy cómodas, pero nada glamurosas
    ¡Muchos besos!
    www.roperodenataly.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo aún no he encontrado ninguno que me guste así que no tengo ni uno.
    http://lookwhatimwearingtoday.blogspot.com.es/2014/07/beboho-chic.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! // Thanks a lot for your comment!!!