24/1/14

¿Los estados civiles condicionan las relaciones de amistad?

En sólo unos minutos su vocabulario cambió de manera definitiva. Pasó de hablar en singular, a que el plural guiase sus pasos. “Nosotros hoy nos quedamos en casa, no salimos a cenar”. Esa fue la primera vez que escuchaste la palabra que lleva tras de sí, un nuevo estado civil: “nosotros”.

Tu amiga/o había desaparecido en un torrente de palabras escritas al unísono. Ya nunca más la escuchaste hablar en singular, ni tampoco la volviste a ver a solas en las cenas de grupo.


En ocasiones parece que la vida es una competencia por ver quién tiene el mejor estado civil del mundo. 
A mi, personalmente, me sacan de quicio las personas que hablan de su estado civil como si fuera mejor que el de los demás. La que tiene pareja y desprecia o mira con pena a la gente que no la tiene. 


Si las amistades son los hermanos que escogemos en la vida adulta, ¿seleccionamos quienes forman parte de nuestro entorno por compartir el estado civil? Las diferentes etapas de la vida acercan a las personas en las situaciones comunes y los sentimientos similares.

Reconozco que no entiendo esos cambios drásticos de las personas cuando pasan de un estado civil a otro, no comprendo que si hacía unas semanas estar con tus amigos te colmaba, ya no lo necesites nunca más. Pero, sin duda alguna, admiro a esas personas que con pareja saben disfrutar de todos los planes. La vida es más rica cuando añades y no cuando suprimes. 


Son muchas las universidades y los psicólogos que han realizado estudios acerca de quiénes son más felices: los solteros o los casados. La balanza de la felicidad se inclina a la vida compartida en pareja. Sin embargo y como ya afirmaba el filósofo Bertrand Russell, autor de La conquista de la felicidad: “La felicidad depende, en parte de las circunstancias, y en parte, de uno mismo”. 

Vivir siguiendo los latidos de tu corazón, ya sea por alguien o por la vida. Parece que hay unanimidad en que estés soltera, casada, divorciada y hasta viuda, el estado civil ideal es la felicidad.

11 comentarios:

  1. buen post :) me encanta analizar estas cosas tambien , las cosas van como van.,,,

    ResponderEliminar
  2. Hooola!! Que tal?? Me ha encantado el post! Siempre es inspirador y muy profesional!!!
    Aprovecho al invitarte al mío que tengo nueva publicación! ☺
    http://fuk-fashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Soy de las que piensa que hay tiempo para todo. Y de hecho en mi vida es así.
    Llevo 6 años con mi pareja y siempre he tenido muy claro que tener pareja no significa alejarse de mis amistades, hay tiempo para todo. He visto amigas que cuando se enamoran ya no salen tanto con sus amistades y eso no me gusta nada por ello, siempre procuro tener tiempo para todo. Nunca he dejado de lado a mis amig@s y nunca lo haré, la prueba de ello es que siguen ahí a pesar de los años e incluso se van añadiendo más a mi círculo de amig@s :)
    Un post muy bueno!
    Besitos!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Beatriz, hay tiempo para todo. Y con respecto a la felicidad, creo que son distinto tipos de felicidades.

    Mil besos,
    www.sognaliaeventosymoda.com

    ResponderEliminar
  5. cuanta razón tienes! muy buen post ;)

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. buena reflexion, yo aunque este casada ambos muchas veces quedamos con nuestros amigos, es mejor tenerlo todo que no solo una parte

    besos

    http://nshantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho porque odió que pase eso. Que amigas que crees que están siempre de repente encuentren pareja y se olviden un poco de ti. Supongo que es su decisión, pero no la entiendo.

    Besos

    http://floresparachic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. hola bonita!!
    buena reflexión. Pues tengo que decir que estoy con el filósofo. La felicidad está en cada uno mismo, porque cada uno disfruta de lo que cree para él la felicidad.
    pero aún así considero que el estado civil no debe condicionar.
    Besitos y feliz fin de semana.
    www.jugandoconeros.com

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que somos muchas personas en una y tenemos que ser felices con uno mismo y también con los demás. Todos necesitamos de otros. El que no necesite a nadie mal va...Se puede ser feliz con o sin pareja, con o sin hijos,pero los amigos hacen falta siempre...Como dice el refrán no es más feliz el que mas tiene si no el que menos necesita. Yo conozco gente con mucho dinero y gente con muy poco, lo justito. Y ¿sabéis quienes son más felices? Pues las que me menos tienen. Eso querrá decir algo ¿no?Vaya rollo que os he metido!!! jeje Sorry!!!
    "Feliz" finde!!!

    http://encalcetines.blogspot.com.es/2014/01/animal-print-y-tacones.blog.html

    ResponderEliminar
  10. Qué post tan genial! Me encanta lo que dices y las fotos son preciosas
    un besito guapa
    http://lemonychocolate.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Pues todísima la razón del mundo! No tener pareja significa abandonar tus amistades. Eso nunca! Yo personalmente soy mucho más feliz confeccionando planes en los que quepa todo el mundo. Nunca sabes lo que te va a deparar la vida y con quien o no acabarás. Así que un 10 por tu post, guapísima!

    Un besoteeee

    emedemeers.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! // Thanks a lot for your comment!!!